Agadir es en gran parte una ciudad de vacaciones con una pequeña selección de atracciones.
Sun Bed Beach
La playa es el principal atractivo, ya que es grande, sin viento y relativamente poco concurrida. Al menos en febrero, la playa es bastante ventosa.
Surf
Imesouane, Devils rock (entre Tamragh y los asentamientos de Aourir y Taghazout), Anchor point, Cro-Cro y varios más. Hay varias escuelas de surf, campamentos de surf y tiendas de surf en la zona. La mejor temporada para surfear es de noviembre a marzo, aunque si eres novato puedes surfear cualquier día del año.
zoo
Aquí se encuentra un pequeño zoológico llamado «Vallée des Oiseaux» («Valle de los pájaros»). Recientemente, la entrada se ha vuelto completamente gratuita. Puede pasear dentro de una jaula realmente hermosa que alberga varias aves de todo el mundo, algunas criaturas parecidas a cabras de las montañas del Atlas e incluso bestias extrañas. Los jóvenes de Agadir se congregan allí para jugar en un pequeño y abarrotado parque infantil. Para localizarlo, dirígete al Uniprix y gira a la derecha. La puerta principal estará al otro lado de la calle a la derecha (Av. Hassan II).
Golf
Con tres campos de golf de clase mundial, Agadir puede competir con las mejores instalaciones de golf del mundo. Infórmese en cualquier gran hotel sobre el servicio de autobús que recoge a los turistas varias veces al día.
Visita Zoco El Had
Los lunes está cerrado. El zoco, con más de 3000 puestos, es una visita obligada. Todo, desde baratijas turísticas hasta ropa, productos de cuero y artículos para el hogar, así como frutas y verduras frescas. Si llega como visitante a través de las puertas 9 o 10 (las puertas principales), debe esperar que alguien se comunique con usted y se ofrezca a ayudarlo. Lo que, por supuesto, implica que te llevará a las cabinas de todos sus amigos. Para eludir esto y explorar solo, ingrese a través de una de las puertas con números más bajos reservadas para marroquíes. Haga un trato duro y tenga en cuenta que algunas empresas reclaman precios fijos. Vale la pena consultar allí primero para tener una idea de la cantidad «apropiada» a pagar antes de intentar negociar. Los puestos favoritos incluyen los que venden aceitunas y especias. En general, los vendedores ambulantes están felices de ser fotografiados, pero por favor sea cortés y obtenga permiso de antemano.